sábado, 18 de agosto de 2012

Guía metodológica de Investigación formativa -PIE-

La presente Guía tiene como propósito fundamental establecer criterios metodológicos compilados de autores significativos como Carlos Méndez Lizardo Carvajal, entre otros investigadores: así como recursos didácticos como gráficas, dibujos, fotos, Líneas de investigación del CAT Villavicencio, los cuales se consolidan como un documento de trabajo sujeto de análisis el cual crece académicamente en la medida en que se reciben aportes y sugerencias para su mejoramiento. 

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Qué es un Blog o Bitácora digital?


Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.


Tutorial para realizar un blog con Blogger


http://www.charkleons.com/  permite mediante sus vídeotutoriales compartir Tips o trucos para crear un blog y aplicar una serie de complementos que mejoran su diseño y estructura académica; por ello les comparto los diferentes links que hay en Youtube.com:


1.-  Video tutorial Nº1 en Castellano sobre Blogger: Cómo crear un Blog a través de Blogger y Cómo se configura básicamente.

2.- Video tutorial Nº2  en Castellano sobre Blogger:  Cómo subir una plantilla prediseñada y Cómo se personaliza una plantilla de Blogger.

3.- Video tutorial Nº3  en Castellano sobre Blogger:  Cómo crear una entrada.

4.- Video tutorial Nº4  en Castellano sobre Blogger:  Cómo personalizar las entradas desde Diseño.

5.- Video tutorial Nº5 en Español Latinoamérica sobre Blogger. Cómo subir un Favicon, cómo agregar un gadget con Blogger y en modo HTML/Javascript y cómo poner una radio online.

6.- 
Video tutorial Nº6 en Español Latinoamérica sobre Blogger. Cómo agregar las MetaEtiquetas desde la Plantilla y Cómo quitar la barra de Blogger.

7.- Video tutorial Nº7  en Castellano sobre Blogger:  Cómo mejorar los títulos de las entradas y Cómo centrar los títulos. http://www.youtube.com/watch?v=CIesRXf-wOQ&feature=relmfu

8.- Video tutorial Nº8  en Castellano sobre Blogger:  Cómo quitar suscribirse a entradas ATOM y Cómo hacer un respaldo de la Plantilla y cómo restablecerla.

9.- Video tutorial Nº9  en Castellano sobre Blogger:  Cómo reemplazar Escribe un comentario con otro texto o con una imagen. http://www.youtube.com/watch?v=3kQjtdP8InY&feature=relmfu

10.- Video tutorial Nº10 en Español Latinoamérica sobre Blogger. Cómo publicar un archivo de audio fácilmente usando el reproductor MP3 Player. http://www.youtube.com/watch?v=rd5kSuYK1Xw&feature=relmfu

11.- Video tutorial Nº11 en Español Latinoamérica sobre Blogger. Cómo abrir un enlace o link externo en otra pestaña o ventana.

12.- Video tutorial Nº12  en Castellano sobre Blogger:  Cómo centrar una imagen en una columna de Blogger.

13.- Video tutorial Nº13  en Castellano sobre Blogger:  Cómo colocar los íconos de las redes sociales (facebook, twitter, google+, etc) en un gadget HTML.

14.- Video tutorial Nº14 en Español Latinoamérica sobre Blogger. Cómo colocar imágenes a las páginas externas en el Header (facebook, twitter, google+, etc). Para plantillas de Blogger.

15.- Video tutorial Nº15 en Español Latinoamérica sobre Blogger. Cómo publicar una revista, libro, o documento en PDF muy fácilmente a través de la página issuu.com.

16.- Video tutorial Nº16  en Castellano sobre Blogger:  Cómo publicar un reproductor para una lista de canciones.

17.- Video tutorial Nº17  en Castellano sobre Blogger:  Cómo quitar "Con la tecnología de blogger" o el gadget Attribution que está al final del blog.

18.- Video tutorial Nº18  en Castellano sobre Blogger:  Cómo quitar Página principal, Entrada más reciente y Entrada antigua, o como reemplazar esas palabras con imágenes.
http://www.youtube.com/watch?v=mmO9qopTN8M&feature=relmfu

Algunos sitios en internet que permiten buscar plantillas para blogs:


Si lo que buscas son Plantillas (Templates) para tu Blog, hay muchísimas paginas donde encontraras miles de ellos.

  • BTemplates. En esta dirección encontraras miles de Plantillas. Es la página de plantillas de referencia, es difícil encontrar plantillas que no estén aquí. Puedes buscar por color, por tema,columnas, estilo, etc.. Muy completa y con plantillas estupendas. 



  • ChicaBlogger- Página de Recursos para Blogger, entre ellos plantillas.







  • Nymphont- Plantillas Originales creadas por su autora.















¿Cómo identificar el objeto a investigar?



viernes, 10 de agosto de 2012

Serie Aprender a investigar ICFES

Relaciono los cinco módulos importantes como referentes para investigar denominados Serie Aprender a Investigar realizada por el ICFES Hece algunos años.

Módulo 1 

 

Módulo 2
 
 
 
 

Documentos fundamentales para la elaboración del Proyecto de grado

A continuación presentaremos algunos de los documentos importantes para el Diseño y elaboración del Proyecto de Grado en el X - Décimo- semestre de Administración de Empresas